Series
Ciencia con CanariCam

Dr. Nancy Levenson

Abstract

CanariCam es un instrumento que trabajará en el rango del infrarrojo medio y que hará imagen, espectroscopía, polarimetría y coronografía. Está previsto que su puesta a punto en el GTC comience en breve. La intención de este workshop es ayudar a la comunidad a familiarizarse con el tipo de ciencia que puede hacerse en el infrarrojo medio con un instrumento como CanariCam.

La observación en el infrarrojo medio es una técnica poco conocida para la mayor parte de la comunidad de usuarios del GTC, pero actualmente las observaciones en este rango son ya rutinarias. Especialmente en la banda de 10 μ, donde la transparencia del cielo es bastante estable, es posible observar en el infrarrojo medio con la seguridad de que pueden obtenerse datos de calidad siguiendo procesos bastante rutinarios.

CanariCam será el instrumento de infrarrojo medio más avanzado instalado en un gran telescopio. Durante la reunión, se discutirán las capacidades de CanariCam. La mayor parte del workshop se centrará en las charlas de los conferenciantes que mostrarán las múltiples facetas de las aplicaciones científicas en el infrarrojo medio. A la vez, se anima a los participantes a presentar contribuciones que traten (en su mayor parte, aunque no en exclusiva), temas no abordados por los conferenciantes invitados.

Conferenciantes invitados: Charlie Telesco: CanariCam Overview Humberto Campins: Cometary Science Javier Licandro: TNOs Rafael Rebolo; Substellar Objects David Barrado: Proto-Stellar Objects Nuria Huélamo: Disks & T Tauri stars Jim Hough: The ISM & Star formation (Polarimetry) Arturo Manchado: PAHs, AGBs & Proto-Planetaries Paco Najarro: Obscured Star Clusters Pepa Masegosa: LINERs Almudena Alonso; Ultraluminous Galaxies Chris Packham: AGN Nancy Levenson: Dusty Tori Ismael Pérez Fournón: Synergies with Herschel

About the talk

Ciencia con CanariCam
Dr. Nancy Levenson
University of Kentucky, USA
Tuesday May 5, 2009 - 0:00 GMT+1  (Aula)
en     en
The workshop was help at the Instituto de Astrofisica de Canarias in 4-5 May 2009. For more information see Ciencia con CanariCam en el GTC.

iCalendar Google Calendar